El Metro de Quito demandó a la aseguradora para que active la póliza a favor de los habitantes de Solanda

La empresa explicó que la compañía aseguradora no ha dado una respuesta a los requerimientos de activación de la póliza.
Imagen referencial del sistema de transporte operativo.()
02 sep 2024 , 22:15
Redacción

El Municipio capitalino tomó acciones legales en contra de la aseguradora Generali, responsable de la póliza que cubriría los daños causados por la construcción del Metro en Solanda. El lunes 2 de septiembre, la Empresa Metro de Quito presentó la demanda civil.

"Esta acción judicial se presentó ante un juzgado civil de Guayaquil, lugar de domicilio de la empresa demandada", detalló el Metro de Quito. Y aclaró que la medida ocurre luego de que la empresa aseguradora no ha dado una respuesta a los requerimientos de activación de la póliza.

La acción ya se anunció en mayo de 2024, cuando Galo Torres, gerente Jurídico del Metro, explicó dos caminos para solucionar los daños en Solanda: un nuevo reclamo ante la Superintendencia de Compañías e iniciar acciones legales en contra de la aseguradora.

Le puede interesar: La empresa Metro de Quito analiza dos caminos para avanzar con el reclamo a la aseguradora por daños a viviendas en Solanda

El primer escenario correspondía a una fase administrativa. No obstante, mencionó que esta acción no era recomendable.

La segunda, y la más opcionada, es una fase judicial; es decir, acciones legales en contra de la aseguradora, a la par de no aceptar más dilaciones en la respuesta de la empresa. Torres puso como una fecha límite a septiembre de 2024.

La póliza caduca en abril de 2025

A los moradores les preocupa que ya han pasado siete años, cuatro administraciones municipales y se ha invertido más de USD 1 millón en estudios y aún no hay solución. La póliza caduca en abril de 2025.

Revise: Quito | 60 infractores harán trabajo comunitario en estaciones de buses para pagar sus multas con el Municipio

Cerca de 300 casas presentan hundimientos y fisuras desde la construcción del Metro. Por seguridad, 50 familias tuvieron que abandonar esas viviendas y fueron catalogadas como inhabitables por el Municipio.

TAG RELACIONADOS