Quito | 60 infractores harán trabajo comunitario en estaciones de buses para pagar sus multas con el Municipio
Desde este 2 de septiembre, 60 infractores cumplen con horas de trabajo comunitario en las estaciones de buses en Quito. Se trata de una alternativa con la que los ciudadanos pueden pagar las multas impuestas por la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
La labor de los sancionados es aportar al control de las estaciones para evitar la aglomeración de pasajeros y brindar información acerca de las líneas del transporte público.
Lea también: Regreso a clases en la Sierra y Amazonía: la jornada inicia con normalidad y con gran operativo de seguridad
Empezaron este lunes en La Ofelia y Quitumbe, debido a la gran afluencia de pasajeros en estas dos estaciones. Vinicio Vera, responsable de la Unidad de Trabajo Comunitario de la AMC, destacó que su participación responde a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad para "contribuir con el control y participación ciudadana".
Otras dos actividades de este tipo se ejecutarán el miércoles 4 y viernes 6 de septiembre en estaciones y paradas que requieran de la gestión de los pasajeros.
¿Qué multas se pagan con trabajo comunitario?
Entre las multas que pueden ser validadas con trabajo comunitario están libar en la calle, el mal uso del espacio público, la mala tenencia de animales de compañía, el cuidado del arbolado, entre otros. Para acogerse a esta opción como forma de pago, los ciudadanos deben manifestarlo por escrito durante el proceso de sanción.
Cada hora equivale a USD 10 y las labores se enfocan a la mejora del espacio público y convivencia pacífica, como:
LEA: 14 sancionadas en Quito desde que iniciaron los operativos de control de velocidad
Los valores de las multas que se pueden pagar con actividades a favor de la ciudad pueden variar desde el 5% de un salario básico (USD 23) hasta 50 salarios básicos unificados, dependiendo de la gravedad de la infracción.