El incendio en el Antisana se controló en su totalidad
El incendio forestal que afectó desde el pasado lunes, 28 de octubre, al sector de Píntag, a la altura de la Reserva del Antisana, se controló en su totalidad la noche del 29 de octubre, informó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).
Fueron necesarios 47 efectivos y 14 vehículos para realizar las operaciones de control y extinción del fuego durante 14 horas. Personal del Fondo Ambiental para la Protección del Agua (FONAG) apoyó con 18 efectivos.
Pasadas las 06:00 del miércoles, el CBQ informó que su personal permanece en la zona y sobrevuela el sitio con aeronaves no tripuladas (drones), para evitar el reinicio del fuego por las fuertes ráfagas que se registran.
También pidieron a la ciudadanía aportar con información sobre este y otros incendios forestales que pudieran ocurrir, llamando al 911.
Cuatro incendios activos en Ecuador
El informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, con cierre a las 16:00 del 29 de octubre, detalló cuatro informes activos a escala nacional.
En Azuay, la emergencia ocurrió en el cantón Girón, específicamente en el poblado de Rumipamba. Los bomberos ejecutan labores para su extinsión.
Le puede interesar: Ecuador comprará energía a empresas privadas de Colombia, anuncia Inés Manzano
Otro incendio se reportó En Zapotillo, Loja, y en Guayas, en el sector de Pascuales.
El cuarto evento correspondía al ocurrido cerca de la Reserva del Antisana, en Pichincha.