Quito: un grupo de agentes metropolitanos es investigado por agresión a joven afrodescendiente
Un joven afrodescendiente fue agredido por agentes metropolitanos de control, en los alrededores de la Universidad Central, el pasado 15 de marzo, en un operativo contra personas que consumían alcohol en la vía pública. Esto generó una investigación para determinar responsabilidades.
Por este hecho, las autoridades identificaron a Chillogallo, La Floresta, el sector entre la Universidad Central y la avenida Amazonas y sector de El Inca como los sitios con más presencia de libadores. Los operativos se fortalecerán en esas zonas.
Le puede interesar: Quito: video registra ataque por la espalda a un agente metropolitano
También se coordinarán acciones con la Agencia Metropolitana de Control (AMC) para sancionar a los negocios que promuevan la proliferación de libadores en las vías públicas.
En la reunión del concejo, se hizo énfasis en reformar el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, para crear un plan de carrera administrativa para los agentes metropolitanos de control y disminuir los incidentes entre ciudadanos y uniformados.
Con el plan carrera, se podría incrementar el número de agentes de control que, por ahora, son 1 200 y serían insuficientes para controlar el espacio público en la capital.
Le puede interesar: Los grupos religiosos y agentes metropolitanos protagonizaron incidentes en la Plaza Grande