Quito | La Epmaps asegura que los incendios forestales no comprometen la calidad del agua
Los incendios forestales que se registran en Quito el 4 de agosto generaron una gran nube de humo y cenizas que comprometieron la calidad del aire. Las llamas causaron grandes humaredas y partículas que afectan a los ojos y vías respiratorias; sin embargo, no inciden en la calidad del agua.
La Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) señaló en un comunicado que los sistemas de distribución del líquido no tienen ninguna afectación, "por lo que no existe riesgo a la calidad del agua".
LEA: El humo cubre el cielo de Quito tras incendios forestales
Agregó que las plantas potabilizadoras mantienen activos sistemas de protección para evitar cualquier tipo de contaminación. De esta forma, garantizan la calidad y cantidad del agua que se distribuye en el Distrito Metropolitano.
Tres incendios activos en Quito
Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos Quito, aseguró a las 16:30 de este 4 de septiembre que el Distrito Metropolitano hay tres incendios forestales activos: en Nayón, Pifo y Chilibulo. Aunque en redes sociales, internautas refieren de otros.
Desde el Puesto de Mando del Cuerpo de Bomberos, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo que espera que los incendios forestales sean apagados hasta la mañana del jueves, 5 de septiembre.
Le puede interesar: De 24 a 28 incendios en 12 horas: agosto ha sido el mes con mayor vegetación quemada en Ecuador
Explicó que en la noche las temperaturas bajarán y prevé que los incendios disminuyan en su intensidad, pero "hay que desear que al día siguiente (jueves) puedan ser liquidados completamente o que no se puedan reiniciar".