Cucarachas, suciedad y otros problemas se detectaron en dos panaderías de Quito
Heces de roedores fueron detectadas por los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) al interior de una panadería en Solanda, sur de Quito.
Las condiciones de salubiridad no era las adecuadas, informó la entidad. También se encontró basura en las áreas de elaboración de alimentos, así como residuos de preparaciones anteriores y una refrigeradora en condiciones antihigiénicas.
"Hallamos a la suciedad con las manos en la masa", acotó la entidad.
Le pude interesar: 181 restaurantes han sido clausurados por malas condiciones de higiene desde 2022, en Ecuador
¡La higiene era un mito en estas panaderías de #Quito! 🚨🥐
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) November 22, 2024
Tras inspecciones de control, clausuramos dos panaderías en la capital por condiciones higiénicas deficientes y presencia de plagas. Trabajamos para que el pan que consumes sea seguro y de calidad.#ElNuevoEcuador🇪🇨 pic.twitter.com/8HYzHes7xM
En otra panadería de El Recreo, también en el sur de la capital, se realizó un control de plagas. Los técnicos encontraron cucarachas en los recipientes para las comidas. También suciedad en los pisos y bodegas e ingredientes mal almacenados, telarañas en los espacios de manipulación de alimentos.
Ambos locales fueron clausurados hasta que cumplan con las normas higiénicas y comercialicen productos bajo normas de salubridad.
Le puede interesar: Los técnicos de Arcsa detectaron condiciones insalubres en dos restaurantes de Paute
📍 #Guayaquil 🚨 La ARCSA durante una inspección en un local de shawarmas de #Urdesa, encontró una rata disecada además de carnes de pollo en descomposición, refrigeradores oxidados y utensilios de cocina sucios. 📲 https://t.co/4R0zRLXW6V pic.twitter.com/7M9nQk9Vsr
— Comunidad Guayaquil (@comunidadgye) September 26, 2024