Un concejal pide una intervención integral en el Centro Comercial Montúfar

Es vox populi que en el Centro Comercial Montúfar, ubicado en La Marín, se comercializan objetos robados.
Un operativo de control de la Policía y la AMC en el Centro Comercial Montúfar. ()
29 ago 2024 , 15:46
Redacción

El concejal Michael Aulestia hizo un pedido este 29 de agosto al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, para que se haga una intervención integral en el populoso Centro Comercial Montúfar, al cual señala de "refugio para delincuentes como cachineros, escruchantes, carteristas y arranchadores".

Aulestia considera necesario que intervenga el Ministerio del Interior y se haga un proceso de revisión exhaustivo a los permisos de funcionamiento "y posiblemente un nuevo proceso de adjudicación de locales".

Esto, debido a que señala que durante los operativos hay locales a los que se les encuentra artículos electrónicos como celulares y sus propietarios no pueden justificar su procedencia.

"La falta de acción definitiva permite que los locales involucrados en la compraventa de mercadería de origen dudoso continúen operando, contribuyendo a la normalización de actividades ilegales en la comunidad", indicó en un comunicado.

LEA: El Metro de Quito abre accesos hacia las estaciones de Trolebús, Ecovía y alimentadores

¿Objetos robados en el Centro Comercial Montúfar?

Es vox populi que en el Centro Comercial Montúfar, ubicado en La Marín, se comercializan objetos robados, en especial los celulares. Incluso, en redes sociales, internautas han podido identificar que tras ser asaltados sus objetos se venden en esos locales.

El pasado 21 de mayo, a Agencia Metropolitana de Control (AMC), el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, la Policía Nacional, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Aduana del Ecuador llevaron a cabo un operativo de control en el Centro Comercial Montúfar.

Como resultado del operativo, se clausuraron 19 locales debido a la falta de permisos y se inició el procedimiento de sanción para 22 adicionales que realizaban un mal uso de su Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

Adicionalmente, la Policía Judicial retiró 86 celulares de media y alta gama cuya procedencia no pudo ser justificada por los comerciantes o porque se encontraban registrados como robados. Por su parte, Aduana del Ecuador retiró tres bultos de ropa que, se presume, ingresaron al país de contrabando.

LEA: Quito: el Concejo Metropolitano analiza una ordenanza para evitar la retención de un carro por incumplir el Pico y Placa

TAG RELACIONADOS