Quito: la Comisión de Movilidad analizará una ordenanza que regule a repartidores de comida
Los altos índices delincuenciales en Quito motivaron a la concejala Analía Ledesma a presentar una propuesta para regular a quienes brindan servicio de delivery en la ciudad. La iniciativa se tratará en los próximos días en la Comisión de Movilidad del Municipio.
Lea también: Un policía frustra un asalto tipo sacapintas y la víctima recuperó su dinero
En días pasados, dos personas que fingieron ser repartidores atracaron en un restaurante ubicado en el sector de la Granda Centeno, en el norte de Quito. Este caso se suma a otros cometidos bajo la misma modalidad, por lo que el objetivo es regular esta actividad para disminuir el número de delitos que se cometen por grupos delictivos en la capital.
La propuesta contempla tres ejes: seguridad, condiciones laborales y un catastro de prestadores de servicios.
Quito no cuenta con una normativa para delivery
Actualmente, el Código Municipal no contiene una norma que regule el transporte de comida con servicio a domicilio. Este tuvo un incremento considerable debido a la pandemia por Covid-19, pero aún no cuenta con una regulación.
Le recomendamos: Quito: 247 siniestros de tránsito ocurrieron desde el 25 de septiembre al 1 de octubre
La concejala Ledesma informó a un medio de comunicación local que esta actividad ha servido como fachada para la entrega de sustancias sujetas a fiscalización, así como para asaltos, robos y hasta secuestros.
La ANT restringió la circulación de dos personas en motocicletas
En junio de 2022, el directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aprobó una resolución que regula la circulación en motocicletas a escala nacional a una sola persona.
La medida se mantiene vigente, y contempla excepciones para: