Quito | Cinco delincuentes robaron un local de venta de bicicletas en el Batán Alto
Una cámara de seguridad del local comercial registró el hecho. Eran las tres de la mañana y una camioneta llegó hasta un local de venta de bicicletas, ubicado en el Batán Alto, donde se bajaron cuatro hombres, cortaron las seguridades y con mucha fuerza abrieron la puerta principal.
Las imágenes muestran que, de inmediato, quitaron el seguro de una puerta de vidrio y tres de ellos ingresaron al local; uno se quedó afuera vigilando y ayudando a sacar la mercadería, mientras el otro esperaba en el vehículo.
Lea también: ¿La crisis del Metro de Quito abre la puerta para que Víctor Hugo Villacrés deje la gerencia?
Andrés Rivera, administrador de KTM, contó que los sujetos llegaron en una camioneta D-MAX, con vidrios polarizados, y cortaron los cables de energía para evitar que las alarmas sonaran. Eso les dio tiempo para robar cinco bicicletas de alta gama, además de vestimenta de ciclismo y algunos artículos electrónicos.
Fueron los ladridos de la mascota del lugar los que alertaron al propietario sobre lo que ocurría. Rivera activó la alarma para tratar de disuadir a los antisociales, pero ellos rompieron el aparato.
"Salgo a la ventana del segundo piso y veo la camioneta cargada con las bicicletas. De la desesperación, rompo el vidrio, me regresa a ver la persona que estaba de campana y me apunta con un arma", contó el administrador.
Revise: Quito: la estatua de Eloy Alfaro, en el parque El Ejido, fue vandalizada
Una jornada de robos
Pidieron ayuda frente a lo que estaba sucediendo y los guardias de seguridad privada dijeron que llegarían en tres minutos. La Policía Nacional, mientras tanto, llegó 35 minutos después, aunque según Rivera, hay una UPC a tres cuadras.
Pero la operación de los delincuentes no terminó ahí, apenas empezaba una jornada de robos.
"El policía de Flagrancia comenta que luego de hacer el robo aquí, la misma camioneta y los mismos asaltantes robaron otro lugar en el local de La Delicia", contó Andrés Rivera.
LEA: El Municipio busca a los responsables de vandalizar el Metro de Quito
Del hecho quedan las deudas, la indignación y las ganas de seguir, pero demandando garantías de seguridad. Rivera pide a los ciudadanos que no compren cosas robadas.
Según los vecinos, en el sector han ocurrido algunos eventos como robo a locales, vehículos, viviendas. Ellos se organizan para protegerse, pero la delincuencia los sorprende.