Quito: la historia de Chaupi, el perrito con quemaduras que fue rescatado por los bomberos tras incendio
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) monitorean de forma permanente la zona de Chaupimolino, en la parroquia de Pifo, oriente del Distrito Metropolitano de Quito.
Allí se produjo un incendio forestal de gran magnitud, en los últimos días, que destruyó cientos de hectáreas de vegetación. Los casacas rojas también rescataron en esa zona a Chaupi, un perro de un año, de raza mestiza, que tenía quemaduras graves y recibe atención veterinaria.
Los vecinos del lugar contaron que la mascota se llamaba Bobi, pero el comandante del CBQ, Esteban Cárdenas Varela, lo bautizó como Chaupi porque lo rescataron en la zona afectada por la emergencia. Lo llevaron a una casa asistencial para que lo curen.
Le puede interesar: Los bomberos tratan de controlar los incendios en Puembo y Pifo por vía aérea y terrestre
🔥🌳 #IncendiosForestales | ¿Cómo afectan los incendios forestales a los animales?
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) September 1, 2023
🐶 Hoy te contamos la historia de Bobi, un peludito que sufrió quemaduras en el incendio forestal registrado este martes en #ChaupiMolino (Pifo).#BomberosQuito pic.twitter.com/A4GHi4QEky
Presentó quemaduras en sus cuatro patas y en la zona genital. Al momento, Chaupi se recupera de las heridas y luego será llevado a la matriz del CBQ, en la calle Veintimilla.
Mientras los bomberos atendían la emergencia en el sector, Chaupi se acercó al puesto Puesto de Mando Unificado y nadie apareció para llevarlo. Al otro día, el can se apareció nuevamente y los paramédicos le atendieron. Lo llevaron a una clínica veterinaria en donde se encuentra estable.
Le puede interesar: Los 15 parques metropolitanos son monitoreados para prevenir incendios forestales
Los incendios forestales causan mucho daño, más cuando inocentes son afectados.
— Esteban Cárdenas Varela (@ECardenasVarela) September 1, 2023
Este cachorro bautizado como Chaupi, resultó herido en Chaupimolino le brindamos primeros auxilios y lo trasladamos a una veterinaria, pronto será un nuevo integrante de la familia de #BomberosQuito. pic.twitter.com/FvlPZd9qCR