La AMT inició el proceso de chatarrización de más de mil vehículos
Los vehículos que han permanecido por más de tres años en los Centros de Retención Vehicular (CRV) serán parte del proceso de chatarrización. Así lo establece la normativa legal vigente que se aplicará en el segundo semestre del año.Son 1 123 vehículos que entrarán en el proceso y que no han sido reclamados por sus dueños desde el 2021. Entre ellos se encuentran:
Lea también: Los barrios de Conocoto tendrán cortes de agua desde el 28 de mayo hasta el 3 de junio
Los automotores se encuentran en los CRV de Gualaquiza, Río Coca y Turubamba y se estima que su desintegración empezará en agosto de 2024, señaló el Municipio.
Los vehículos podrán ser liberados por sus legítimos propietarios o apoderados antes de que la máxima autoridad de la AMT realice la declaración de abandono de los bienes mediante acto administrativo. Esta se publicará en las cuentas oficiales de la institución.
Así puede liberar un vehículo retenido
Para la liberación de vehículos retenidos por incumplimientos a lo establecido en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) , se debe contar con los siguientes documentos que justifiquen su retiro:
Revise: El Municipio limpia quebrada El Tejado para evitar posible aluvión en La Comuna
Además, el vehículo no debe poseer valores pendientes en el Servicio de Rentas Internas (SRI), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la AMT.
Mientras tanto, los requisitos de liberación por Ordenanza son:
Lea también: Quito: en un video se registró el robo a un local comercial en las avenidas República del Salvador y Portugal
Recuerde que los vehículos que permanezcan en los Centros de Retención Vehicular deben pagar un monto diario por el servicio de garaje. Estos son los valores: