Quito: Una camioneta fue robada en La Armenia luego de que su dueño anunciara su venta en Internet
Según los vecinos del barrio San Virgilio, en la Armenia, suroriente de Quito, el afectado informó sobre la venta de su vehículo en redes sociales por lo que fue contactado por asaltantes.
Lea también: Quito: el Sistema Metropolitano de Transporte amplía su horario hasta las 02:00, a partir del 10 de agosto
“De lo que se sabe llegan acá (los antisociales) y le esperan aquí al señor que vende la camioneta. El momento que llega, el señor dueño les hace subir a la camioneta. Ahí revisan el automotor y posterior a eso salen a hacer la prueba de manejo para conocer el carro que iban a comprar”, comentó un testigo que prefirió no revelar su identidad.
Nueva modalidad de robo
Para sustraer el vehículo, los sospechosos golpearon al propietario, quien se aferró a la camioneta, para después dejarlo abandonado.
“De la desesperación se colgó de su carrito, tratando de que no se lo lleven, pero le botan del carro. Él pide de favor que le paren para poderse bajar pero no acceden y continúan las agresiones”, añade el testigo.
El hecho fue conocido por la Policía Nacional que inmediatamente montó un operativo para ubicar el automotor.
Le puede interesar: Quito: en agosto comienza la revisión y matriculación de vehículos con placas terminadas en 7
“Se trata de cerrar todas las vías y buscar al vehículo y a las personas causantes. Lo importante en este caso es que la persona se encuentra estable y va a ser atendida para que se verifique la condición física que tiene”, indicó Luis Sandoval, jefe de Operaciones del Distrito Los Chillos.
Es el primer caso de robo de un vehículo bajo esta modalidad en el distrito Los Chillos. Las autoridades recomiendan no dar información personal en las páginas web.
“Limite la información en redes sociales y no se confíe de la información que en ellas mismas se tiene de otras personas”, recomendó Sandoval.
La Policía al momento investiga el caso y con la ayuda de los videos esperan ubicar a los sospechosos y al vehículo.