67 brigadas de salud recorren la capital por la aparición de casos de la subvariante Ómicron EG.5 del covid-19
La aparición de casos confirmados de covid-19 de la subvariante Ómicron EG.5, en Quito, provocó que las autoridades de salud municipales refuercen las acciones de identificación de sintomatología y difusión de medidas de prevención.
Al mismo tiempo se ejecuta la vacunación de personas priorizadas por su nivel de riesgo. 67 brigadas de la Secretaría de Salud recorren diferentes puntos del Distrito Metropolitano.
Una de las líneas de acción es la identificación de casos sospechosos y su respectiva notificación al Ministerio de Salud. También promocionan las medidas de higiene respiratoria y lavado de manos.
Le puede interesar: El Ministerio de Salud confirma la detección del primer caso de la variante EG.5 del COVID-19 en Ecuador
Los equipos de salud, anclados a las unidades educativas municipales, monitorean el comportamiento de cuadros respiratorios y refuerzan la promoción de hábitos saludables.
La vacunación se desarrolla en articulación con la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud, que proporcionará en total 6 000 dosis de vacuna bivalente que serán administradas a usuarios de servicios municipales en situación vulnerable, entre ellos adultos y adultas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de movilidad en programas a cargo del Patronato Municipal San José.
Le puede interesar: Reino Unido inaugura un centro de desarrollo de vacunas para futuras pandemias
Recomendaciones
La gente debe seguir los siguientes consejos de bioseguridad:
Le puede interesar: COVID-19: expertos recomiendan desempolvar las mascarillas por nueva variante