Quito: una banda delictiva rompió las puertas de un local de ropa y se llevó USD 40 mil en mercadería
La alarma de seguridad se activó a las 04:01 del viernes 6 de octubre. Ocho delincuentes rompieron las puertas de un local de ropa ubicado en la av. De los Shyris, en el norte de Quito, y se llevaron cerca de USD 40 000 en mercadería.
Lea también: Ecuador contará con un plan de recompensas financiado por el gobierno de los Estados Unidos
Al recibir la alerta del sistema de seguridad, uno de los propietarios se comunicó con la Policía para denunciar el hecho. De inmediato se trasladó desde su domicilio hasta el local comercial, pero no pudo detener a los hombres, pues todos estaban fuertemente armados.
"Quisimos corcharles la camioneta para evitar que escapen, pero debimos precautelar nuestra vida (...) Cuando llegó la policía tampoco les corchó y lograron escapar", dijo el propietario a Ecuavisa.
Los efectivos policiales trataron de detener la fuga de la camioneta disparando a las llantas, pero no surtió efecto. Según la versión de uno de los testigos, los delincuentes devolvieron los disparos a la Policía.
Perdieron cerca de USD 40 mil
Las cámaras del sistema interno de seguridad captaron el momento en el que los delincuentes fuerzan las seguridades. Primero cortan los candados, luego levantan la reja exterior y, de inmediato, rompen la puerta interna de vidrio para ingresar.
Minutos después, algunos de los miembros del grupo empiezan a salir con la mercadería para cargarla en uno de los dos autos en los que se movilizaban. Se trataba de ropa importada desde Estanos Unidos, por lo que los propietarios calculan cerca de USD 40 000 en pérdidas.
Le puede interesar: Quito: joven estudiante de abogacía, reportada como desaparecida, fue víctima de la delincuencia
Algunos artículos se pudieron recuperar, pues la ropa se caía del vehículo durante el escape. Otro de los socios que emprendió la persecución de uno de los autos pudo recoger las prendas hasta que perdió de vista el vehículo.
Juan Pablo Pazmiño, jefe del Distrito Eugenio Espejo, informó que un equipo especial llegó hasta el sitio para levantar información. Sin embargo, uno de los propietarios del local contó que los delincuentes tenían el rostro cubierto y utilizaban guantes para evitar dejar sus huellas digitales.