Quito | Tres asaltantes se llevaron la caja registradora de una tienda en Zabala
Un violento asalto ocurrió en un local de venta de víveres en el sector de Zabala, en el norte de Quito. Tres hombres ingresaron al establecimiento y, con armas de fuego, sometieron a clientes y proveedores que en ese momento se encontraban en el establecimiento.
Los asaltantes obligaron a una trabajadora del lugar a entregarles el dinero del día; sin embargo, terminaron llevándose la caja registradora.
Revise: Machala: una explosión en Puerto Bolívar dejó dos fallecidos
Según la cajera, uno de los delincuentes llegó minutos antes haciéndose pasar como cliente para analizar el movimiento de la tienda. "El de saco blanco llegó unas horas antes a pedir una caja de cigarrillos, una escoba y como le vimos medio raro, no quisimos venderle", recordó.
Para evitar ser perseguidos, los maleantes se llevaron las llaves de los vehículos de los usuarios que en ese momento se encontraban en el lugar. La cajera sostuvo que los delincuentes no eran moradores de la zona.
Le puede interesar: La Empresa Eléctrica Quito publica los horarios de apagones del 28 de octubre al 3 de noviembre
La seguridad se reforzó en el Distrito Calderón
Los habitantes del sector aseguran que esta clase de eventos delictivos son recurrentes; incluso hay alertas de secuestros cuando se registran apagones.
Una moradora contó como sujetos armados intentaron secuestrar a un joven; habrían usado la camioneta de una cooperativa para el delito.
Las autoridades policiales, por su parte, redoblaron los controles en el Distrito Calderón. Jorge Aguayo, jefe de Operaciones de la zona, explicó que interpelan a ciudadanos con actitudes sospechosas, motociclistas y vehículos con vidrios polarizados.
Le sugerimos: Cuatro accidentes de tránsito se registraron durante la madrugada de este 27 de octubre en Quito
La Policía explora los videos de las cámaras ubicadas en la zona con el fin de capturar a los delincuentes.