Quito | La AMT anuncia tres acciones para gestionar el tránsito vehicular durante los apagones
La falta de semáforos a causa de los cortes de luz de hasta 12 horas en Quito complica la circulación vehicular. Los ciudadanos reclaman la falta de agentes para gestionar la movilidad, por lo que la Agencia Metropolitana de Tránsito anunció tres acciones concretas.
La primera es la reasignación del personal operativo. Los agentes civiles y fiscalizadores suspenderán las capacitaciones programadas para esta semana y realizarán el control del tránsito. "Todo nuestro equipo estará desplegado en sitios estratégicos, asegurando una presencia activa y oportuna", sostuvo la institución.
LEA: Un voraz incendio forestal en Guápulo se extiende rápidamente y el humo afecta el aire de Quito
Luego está la detección de las zonas de mayor congestión y con un alto flujo vehicular. La AMT informó que en estos sitios se reforzó el número de servidores para una gestión ágil y ordenada del tránsito
El tercero es el reajuste temporal de los operativos. La Agencia Metropolitana suspendió temporalmente los operativos preventivos y sancionatorios de velocidad que estaban programados para la última semana de septiembre. El objetivo es que "todo nuestro esfuerzo esté concentrado en el control y la fluidez del tráfico".
Revise: Los horarios de los cortes de agua en este 24 de septiembre, en Quito
El Pico y placa se suspende este 24 de septiembre
Ante el voraz incendio en Guápulo, la autoridad municipal decidió suspender la medida de Pico y placa. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que la restricción no regirá en lo que resta de la tarde.
Este martes tenían restricción para circular los vehículos y motocicletas con placas que terminan en 3 y 4. Sin embargo, para facilitar la movilización de los ciudadanos, las autoridades suspendieron la medida que está activa en la tarde de 16:00 a 20:00. Esto quiere decir que todos los vehículos podrán circular en ese horario.