26 viviendas y 15 negocios resultaron afectados por la inundación en el sur de Quito

Ocurrió en los barrios San Cristobal, El Paraíso, Nueva Esperanza y Unión Popular. El agua de las quebradas Caupicho y El Capulí se represó en un terreno privado.
Los bomberos acudieron a la zona afectada por las inundaciones. ()
03 oct 2024 , 19:38
Televistazo

La fuerza del agua tumbó, el pasado miércoles 2 de octubre de 2024, a los cerramientos e inundó las casas de cuatro barrios en el suroriente de Quito. Un día después de la tragedia, sus habitantes buscaron rescatar algo entre los escombros.

Los afectados suman 26 viviendas, 15 locales comerciales, una hormigonera y una molinera de los barrios San Cristobal, El Paraíso, Nueva Esperanza y Unión Popular.

Tres de las casas con mayores daños pertenecen al vecindario El Paraíso. Aquí, antes de la tragedia, el agua de las quebradas Caupicho y El Capulí se represó en un terreno privado, pero con el aumento del caudal, rompió estos bloques y las inundó por completo.

En el piso quedaron los electrodomésticos. Leonardo Pinto sacó del agua computadoras y los útiles escolares de sus niños. Colchones, camas, edredones, sillones siguen húmedos. Cuatro horas estuvieron bajo el agua.

Le puede interesar: Acumulación de agua de lluvias en los sectores de La Tola Grande de Tumbaco y Lumbisí

En una tienda de ropa que apenas empezó a atender desde hace dos semanas, se perdió mercadería valorada en USD 2 000. Es otro golge para una familia que abrió este negocio porque no podía encontrar trabajo.

Esta mañana, funcionarios municipales llegaron. Ahí se enteraron que el caudal fue el doble de la capacidad de la quebrada, que subió seis metros y detectaron una de las causas de la crecida.

Es la octava crecida de estas dos quebradas según el pastor de esta iglesia cristiana desde el 2016, su iglesia esta destruida. El agua se llevó a tres de sus cuatro muros, muebles, parlantes y pantallas. Muy cerca, la gente del sector seca la poca ropa que rescató. Piden ayuda para reemplazar sus pertenencias y una solución definitiva a las constantes crecidas.

Le puede interesar: La lluvia del miércoles afectó a 22 personas, nueve viviendas y tres vehículos

TAG RELACIONADOS