Quito | Un taxista embistió a un agente de tránsito en Carcelén, chocó a tres autos y escapó
Denuncias ciudadanas en redes sociales expusieron la agresión que sufrió un agente metropolitano de tránsito, la mañana del 16 de agosto. El hecho ocurrió cerca del intercambiador de Carapungo, en el norte de Quito, a la altura del centro comercial que se ubica en la zona.
En las imágenes compartidas por ciudadanos se ve que el uniformado se para frente al taxi, que se negaba a frenar. Ante el ademán de acelerar y, por ende, arrollar al agente, este se aferra del capó del vehículo.
Lea también: Quito | Un presunto caso de sicariato alarma a los habitantes de La Roldós
El conductor no frena y, por el contrario, acelera la marcha con el uniformado sobre el capó. Los gritos de los ciudadanos no causaron ningún efecto en el taxista, que siguió una rápida marcha e incluso estuvo a poca distancia de chocar contra un camión que circulaba más adelante.
Hasta antes del mediodía del viernes, las autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) no se pronunciaron al respecto y tampoco se conocía qué ocurrió con el uniformado.
Sin embargo, cerca de las 12:45, la institución emitió un comunicado en el que confirmó que el agente, que identificaron como Alan Villa, fue atropellado en la Panamericana Norte y Corazón de Jesús, mientras se desempeñaba en sus labores cotidianas.
La AMT indicó que, producto del hecho, el agente presenta varios golpes en el cuerpo y una posible fractura en la pierna. Al momento es atendido en el Hospital San Francisco, en Carcelén, hasta donde fue trasladado de forma inmediata.
El conductor del taxi, mientras tanto, se dio a la fuga por la av. Simón Bolívar luego de chocar contra tres vehículos.