Tres personas son procesadas por la desaparición de un taxista en Quito, el pasado 3 de agosto
Dos adolescentes y un mayor de edad son procesados por el presunto delito de desaparición involuntaria de Luis Alejandro Ortiz Imbaquingo, un taxista informal que fue reportado como desaparecido el 3 de agosto de 2024, en Quito.
Para localizarlo, la Fiscalía realizó allanamientos en tres viviendas, ubicadas al noroccidente de la capital. En ellos se aprehendió a Christian David S. J., de 18 años de edad, y a otros dos adolescentes.
Lea también: Quito: el bulevar de la av. De Los Shyris se construirá en memoria de Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas
Luego de las audiencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos, un Juez ordenó la prisión preventiva para Christian David S. J., mientras que a los dos menores de edad se les dispuso internamiento preventivo.
Luis Alejandro Ortiz desapareció mientras hacía una carrera
De acuerdo con la primera información levantada por Fiscalía y en coordinación con la Policía, se conoció que Luis Alejandro Ortiz Imbaquingo se dedicaba a hacer carreras en un vehículo por medio de aplicaciones.
De la versión rendida por un amigo del desaparecido, quien también ejerce esa actividad, se conoció que a las 22:00 del 3 de agosto de 2024 su compañero se comunicó en un chat de WhatsApp que tenían para trabajar, indicando –por mensaje de voz– que llegaba a Cochapamba con una carrera.
A las 23:00 el amigo le envió un mensaje diciéndole que se encuentren para ir a comer, pero Luis Alejandro Ortiz ya no respondió.
El hermano de la víctima también rindió una versión. Él dijo que el 4 de agosto recibió una imagen a su celular de una transferencia que se hizo a las 23:00 del 3 de agosto, desde la cuenta de su hermano a la del procesado Christian David S. J., por una suma de USD 96,47.
Con esta información, Fiscalía y Policía ubicaron al sospechoso, quien proporcionó datos para localizar a los dos adolescentes.
Según la Fiscalía, los jóvenes, voluntariamente, habrían reconocido que atacaron al taxista informal para robarle el vehículo y que, además, fueron hasta el ingreso a Puéllaro para arrojar el cuerpo al Río Guayllabamba.
Fiscalía lidera las tareas de búsqueda en ese afluente para localizar a Luis Alejandro Ortiz Imbaquingo.