Quito: el bulevar de la av. De Los Shyris se construirá en memoria de Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas
En la sesión número 78 del Concejo Metropolitano del Municipio, Claudia Otero, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Mantenimiento y Obras Públicas (Epmmop), presentó el avance del proceso de demolición de la Tribuna de los Shyris y los trabajos planificados en ese sector localizado en el hipercentro de Quito.
El derrocamiento tiene un avance del 85% y los trabajos para la implementación del bulevar ya iniciaron. La funcionaria recalcó que la obra estará lista en los primeros días de diciembre.
Además, informó que el proyecto responde a las necesidades de quienes habitan el sector y sus visitantes. Se denominará Bulevar Conmemorativo Quito Ciudad de Paz, en memoria del conductor Efraín Segarra, el reportero Javier Ortega y el fotógrafo Paúl Rivas, integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio que perdieron la vida, en 2018.
Esta obra tiene una extensión de 1,4 km, desde la avenida Naciones Unidas hasta la avenida Eloy Alfaro. La inversión es de USD 950 000.
Le puede interesar: La entrega de las actas incompletas ahonda más la incertidumbre sobre el secuestro y muerte de Javier, Paúl y Efraín
La construcción del bulevar tiene tres etapas:
El bulevar contó con un diseño de desarrollo sostenible, incrementando en más de 2 800 metros cuadrados el área verde con la siembra de más de 200 árboles.
Asimismo, se ejecutan obras complementarias de mantenimiento en el parque La Carolina:
Estos trabajos también están previstos que finalicen en diciembre de este año. Con respecto a la ejecución presupuestaria, Otero mencionó que hasta diciembre de 2024 se ejecutará el 75% del presupuesto asignado para la Epmmop. “Estamos haciendo obras en el norte, centro, sur y valles. Además, estamos suscribiendo e iniciando contratos, cada vez vamos a seguir creciendo en ejecución”.
Le puede interesar: La información desclasificada de los periodistas asesinados de El Comercio tiene inconsistencias, indican familiares