Las personas que excedan los límites serán sancionados económicamente e incluso podrían ser privados de la libertad.
Desde el pasado 30 de julio, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha intensificado los controles de velocidad en diversas vías de la capital ecuatoriana, con el objetivo de disminuir los índices de siniestros de tránsito.
Lea: Controles por exceso de velocidad en Quito: estas son las zonas donde se realizarán los operativos el 30 de julio
La medida, que se ejecuta a través de radares móviles, se aplica tanto en vías perimetrales como en calles urbanas. Los conductores que superen los límites establecidos enfrentarán sanciones económicas y, en algunos casos, la reducción de puntos en su licencia.
¿Cuáles son los límites de velocidad en Quito?
Vías Perimetrales:
Vehículos livianos y motos: 90 km/h Transporte público y pesado: 70 km/h Entre las vías perimetrales más transitadas están:
Av. Simón Bolívar Ruta Viva Panamericana Norte Mariscal Sucre (del túnel de San Juan hacia el norte) Ruta Collas Av. General Rumiñahui Av. Córdova Galarza Los operativos en estas últimas tres avenidas, serán jurisdicción de la policía nacional y no de la agencia metropolitana de tránsito.
Vías urbanas:
Vehículos livianos y motos: 50 km/h Transporte público: 40 km/h Las vías urbanas más transitadas son:
Av. Maldonado Av. Napo Av. Teniente Hugo Ortiz Av. Quitumbe Ñan Av. Oswaldo Guayasamín Av. Galo Plaza Lasso Av. Eloy Alfaro Av. 6 de Diciembre Av. 10 de Agosto Av. De la Prensa Av. América Otras calles y avenidas no perimetrales dentro del Distrito Metropolitano de Quito. Puede interesarle: Sur de Quito: un asalto a taxista quedó registrado en video, en Chillogallo
¿Qué sanciones se aplicarán?
Multa económica: Equivalente al 30% hasta el 100% de un Salario Básico Unificado (SBU). Reducción de puntos: Se podrían reducir hasta 10 puntos en la licencia de conducir. Privación de libertad: En casos de exceso de velocidad considerable, las sanciones podrían incluir 3 días de privación de libertad. La AMT hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con estas medidas, ya que el objetivo principal es garantizar la seguridad vial de todos los usuarios.