Un local que vendía licor sin registro sanitario a personas en situación de calle fue clausurado en el Centro Histórico

La AMC señaló que una botella del licor, de 250 a 500 mililitros, puede llegar a costar un dólar
El establecimiento tampoco contaba con permisos municipales para su funcionamiento.()
01 ago 2024 , 16:09
Redacción

Un local que vendía bebidas alcohólicas sin registro sanitario fue clausurado en el Centro Histórico de Quito. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) detalló que el establecimiento atendía a pesar de no tener permisos municipales.

El establecimiento, ubicado en la calle Benalcázar y la avenida 24 de Mayo, surtía de licor principalmente a personas en situación de calle. Esto, debido a que este tipo de alcohol se vende a precios bajos; "una botella de 250 a 500 mililitros puede llegar a costar un dólar", indicó la AMC.

“Después de varias investigaciones, pudimos detectar que un restaurante servía como fachada para la venta de alcohol sin registro sanitario”, contó el líder zonal de la administración Manuela Sáenz, Vicente Asimbaya. Añadió que la venta no solo se realizaba a los habitantes de calle, sino a la ciudadanía en general.

Revise también: Un nuevo esquema de sanciones por exceso velocidad en Quito

Las autoridades recordaron que consumir alcohol sin registro sanitario puede causar graves alteraciones neurológicas, como dolores de cabeza, convulsiones, daños oculares irreversibles, problemas renales y hepáticos

Decomiso de licor y armas en el Centro Histórico

En la zona, los agentes de la AMC, personal de la Administración Zonal Manuela Sáenz, el Cuerpo de Agentes de Control, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, inspeccionaron otros dos puntos, donde los vecinos denunciaron la venta de alcohol desde el interior de algunas casas.

Allí se retuvieron varias botellas de licor sin registro sanitario, y se decomisaron armas corto punzantes de propiedad de los ciudadanos que consumían las bebidas.

Le puede interesar: Sur de Quito: un asalto a taxista quedó registrado en video, en Chillogallo

Según la normativa vigente, quien comercialice este tipo de alcohol podría enfrentar una multa que va desde los USD 460 a los USD 1 840.

En lo que va del año, la AMC inició 2024 procedimientos de sanción y se ha retirado a 19 998 personas que se encontraban libando en el espacio público. Además, se retiró y destruyó cerca de 10 mil litros de alcohol.

TAG RELACIONADOS