La presunta agresión de agentes metropolitanos se investigará en tres instancias
La presunta agresión parte de Agentes de Control Metropolitano a un joven de 20 años se investigará de forma "exhaustiva" en tres instancias. Así lo anunció el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
Esto, en respuesta a la Asociación de Trabajadores Autónomos Organizados (Asotrab), que denunció que el hombre fue agredido "salvajemente" por agentes de control del Municipio de Quito por "no estar de acuerdo con el decomiso que hicieron a una trabajadora autónoma".
La organización social indicó que el hecho se produjo en el Centro Histórico de Quito el 16 de julio. Los uniformados realizaron el decomiso de mercadería a una mujer y el joven "se opuso a este hecho".
Revise: Quito lanza una campaña contra los incendios forestales, que afectaron 325,64 hectáreas en el 2024
Muñoz informó en redes sociales que ordenó tomar contacto con el afectado y su familia, además de recolectar información que permita esclarecer lo sucedido. Aseguró que en su administración no se aceptará ninguna vulneración de derechos a la ciudadanía y agregó que "esta investigación no terminará hasta dar con la verdad".
El joven terminó con una fractura en una vértebra
"Más de cinco policías metropolitanos agredieron con toletazos, golpes y gas pimienta a Gabriel, quien se encuentra hospitalizado con una posible fractura en su columna, y con hematomas en todo el cuerpo", describió Asotrab.
Luego actualizaron que la víctima tiene "fractura en una vértebra y permanece bajo vigilancia médica y con incapacidad de movilidad por al menos 15 días", dijo la Asociación.
Le puede interesar: Quito | El paso se habilita por el túnel de San Juan, tras un choque que dejó un motociclista fallecido
El Municipio de Quito, por su parte, comunicó que tras conocer de los incidentes en ese operativo iniciaros "un proceso de investigación interna que determine las circunstancias en las que actuaron los Agentes de Control".