Quito: las UPC intervenidas por el Municipio tienen problemas de humedad y daños en sus estructuras metálicas
Desde el 2019, la Policía Nacional y el Municipio de Quito han firmado tres acuerdos para fortalecer la seguridad. Uno de esos acuerdos era que el Cabildo potenciaría 108 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y la institución uniformada dotaría de personal.
De lo contrario, se activaría una póliza como lo advirtió en varias ocasiones el alcalde Pabel Muñoz López.
Le puede interesar: El paso deprimido de La Y se inhabilitará por un mes
🔴 #ENVIVO | La dueña de una tienda en San Antonio de Pichincha, al norte de #Quito, quedó herida tras recibir disparo de un arma no letal. Los vecinos del sector denuncian creciente inseguridad.
— Comunidad Quito (@comunidadquito) June 28, 2024
Mira #TelevistazoEnLaComunidad ➡ https://t.co/9otYinkkft pic.twitter.com/bQHVXmIIVH
Pero, las intervenciones tienen que cumplir especificaciones que den garantías para atender al público y respaldar el trabajo de los uniformados. Además, se inauguraron las unidades pero estas no han sido recibidas.
Por ejemplo, la UPC del sector de Eternit, al sur de Quito, tiene daños generados por la humedad y le hace falta un sistema de alcantarillado.
La UPC de Guajaló también presenta novedades como daños en la puerta del parqueadero y también humedad. Pese a ello, la Policía presentó un documento para reformar cláusulas en el acuerdo y remplazar algunas UPC por puntos seguros.
El tercer acuerdo, que aún no se ejecuta, trata de repotenciar algunas UPC con computadoras y menaje.
Le puede interesar: El sismo provocó pequeños deslizamientos de tierra y dos edificaciones resultaron afectadas