Los estibadores del mercado de San Roque recibieron identificaciones para garantizar mayor seguridad
Fue un acto sencillo, pero con mucho valor para los estibadores, tricicleros, cocheros y cuidadores de carga del mercado de San Roque, en el centro de Quito.
Las autoridades municipales entregaron 137 permisos de funcionamiento a las distintas asociaciones que trabajan dentro de este centro de abastos.
"Después de muchos años de lucha, hoy se comienzan a cristalizar los derechos de los más necesitados", dijo Agustín Chiriboga, director de Comercio Autónomo.
Lea también: Metro de Quito: los concejales apoyan mediación para contar con el servicio de mantenimiento
Para ellos, obtener un permiso representa no solo un logro laboral, sino también una garantía para quienes visitan el mercado, pues se evitará que los confundan con algún delincuente.
Ernesto Chiguano, estibador, conincidió en la importancia de estos documentos para fortalecer la seguridad tanto de los trabajadores, como de los usuarios.
300 personas trabajan en el mercado de San Roque
Según las autoridades, este proceso de regularización se realizará en todos los mercados municipales de la capital.
Le puede interesar: Quito | Un curso vacacional en Yaku, museo del agua, ofrece divertidas actividades para niños en el verano
"Hay algunos estibadores que lo han recibido ya, otros que todavía no se han sumado a este proceso. Estamos invitándoles a que se sumen y poder tener la mayor cantidad de estibadores regularizados", explicó Javier Ladino, director de la Agencia Metropolitana de Comercio.
En el mercado de San Roque laboran alrededor de 300 personas, de ahí que se esperan que más trabajadores informales se regularicen