¿Qué tan importante son los refrigerios?
Los niños buscan en una lonchera o refrigerio no necesariamente nutrientes, sino alimentos ricos.
Los refrigerios, snacks o entrecomidas son necesarios e indispensables no sólo en niños, sino también en los adultos.
Los niños tienen una capacidad estomacal reducida, lo que hace que en tres comidas principales solamente, no lleguen a cubrir las necesidades nutricionales que necesitan a lo largo del día. Por eso la lonchera, no es un “recreo” de una buena alimentación, al contrario, es un momento clave para brindar los nutrientes y calorías necesarias para continuar el día.
Los niños buscan en una lonchera o refrigerio no necesariamente nutrientes, sino alimentos ricos y con energía, por eso debemos ser creativos a la hora de ofrecerlos.
En el caso de los adultos, que ya tenemos otra capacidad estomacal, debido al crecimiento normal del estómago o también al consumo exagerado de porciones, los refrigerios tienen además otro sentido.
Al comer comidas pequeñas pero frecuentes, hacemos trabajar a este motor interno que permite quemar calorías, por lo tanto son ideales en el proceso de baja de peso.
Si comemos, cada 2-3 horas, comidas adecuadas, con fibra, proteínas y carbohidratos complejos, no vamos a sentir hambre y podemos elegir las comidas de manera inteligente, pensando no con el estómago sino con la cabeza.
Para una persona que necesita subir de peso, estas comidas son fundamentales para aumentar el nivel calórico diario.
Recordar que el refrigerio no es el equivalente al momento ideal para comer lo que nos guste, sino los que necesitamos.
Manzana y canela
Precalentar el horno.
Rayar finamente 1-2 manzanas rojas o verdes, según su gusto, y espolvorearlas con canela (También se puede utilizar jengibre, sobretodo en adultos). Introducirlas en el horno y dejar que se deshidraten.
@ginutricion
ginutricion