Por qué podrías ir al baño más veces de lo normal durante tu periodo

Es importante saber que no a todas las mujeres les da por ir al baño.
09 mar 2016 , 03:02
Redacción

Es importante saber que no a todas las mujeres les da por ir al baño.

Seguramente habrás notado que, durante tu periodo menstrual, podrías hacer muchas más visitas al baño para evacuar. De hecho, a veces hasta podrías tener diarrea.

 

 

“Las razones exactas no se conocen por completo, pero tener diarrea es bastante común durante tu periodo y con frecuencia es causada por los calambres menstruales” comentó la ginecóloga Shirin Irani a la revista Good Housekeeping.

 

¿Cómo? Pues, se cree que una sustancia química llamada prostaglandinas, que son liberados cuando la mujer se encuentra menstruando, causarían que haya contracciones tanto en el útero como en los intestinos.

 

Así, las prostaglandinas envían señales químicas al útero que hacen que se tense y se relaje mucho más de lo habitual. Estas contracciones son para empujar su revestimiento, pero también llegan a los intestinos provocando que se contraigan, y te den ganas de ir al baño más seguido.

 

 

Algunas soluciones

 

Tomar loperamida u otro antidiarreico podría aliviar o prevenir los síntomas de la diarrea durante esos días, pero deberías consultar a tu médico antes de ingerir dichos medicamentos.

 

Además, asegúrate de permanecer bien hidratada bebiendo muchos líquidos. También, aumentar el consumo de fibra ayudaría a solidificar las heces, lo que quizás reduciría los síntomas de la diarrea.

 

Otro buen consejo, sería comer alimentos que contengan cultivos activos de bacterias beneficiosas (probióticos), como los que se encuentran en el yogurt, según recomendó el gastroenterólogo, Francisco J. Marrero, en el sitio de bienestar Everyday Health.

 

Es importante saber que no a todas las mujeres les da por ir al baño muy seguido durante su periodo. Ya que, usualmente, eso les pasaría a las que tienen exceso de prostaglandinas. Por eso, si tu cuerpo produce pocas, entonces sería posible que no te diera la temible diarrea, según comentó la ginecóloga, Jennifer Gunter, en la revista Women’s Health.