Presidente Macri ofrece asistencia legal a familias de argentinas asesinadas en Ecuador
Familiares solicitaron al mandatario un equipo forense argentino para investigar el caso.
Las familias de las dos turistas argentinas asesinadas en Montañita solicitaron al presidente Mauricio Macri un equipo forense de ese país para que investigue el delito, en una nueva muestra de las dudas que tienen de la versión oficial ecuatoriana.
Por su parte Macri ofreció todo el apoyo que necesiten los familiares de María José Coni y Martina Menegazzo.
Según el ministerio del Interior, las dos muchachas fueron atacada por dos hombres ebrios a los que les habían conocido horas antes y pedido alojamiento.
"Dicen que esto fue por un robo pero nosotros no les creemos. Ellas no se irían con estos hombres de manera consciente. Queremos ir hasta las últimas consecuencias y luchar para que esto se aclare", dijo al canal argentino TN Paula Menegazzo, hermana de una de las asesinadas.
"Si a ellas supuestamente las mataron varios días atrás, qué ridículo pensar que si sabían que las estábamos buscando hayan tirado los cuerpos a pocos metros de su casa y no limpiaran la escena del crimen", dijo añadió. “Queremos agilizar la investigación porque se pueden manipular pistas. Queremos que se verifique todo lo hecho con un equipo forense de la Argentina. Hay muchas cosas por investigar, hay cosas raras en el caso", sostuvo.
Por su parte Martina Coni, solicitó la intervención de autoridades argentinas. Dijo que sus dudas radican en que su hermana no era una persona de hablar ni juntarse con desconocidos.
Mira las caras de esas personas, ¿en serio les creen?, ¿en serio es verdad lo que están diciendo?, dijo al canal Telefé y arremetió contra las autoridades por informar del suceso a través de las redes sociales.
"Cómo los fiscales te van a empezar a poner Twitter, el presidente. Acá en Mendoza no pasa eso, que te pongan un Twitter antes de decírtelo a vos personalmente o por teléfono". "No es que Ecuador está de luto, es Mendoza que está de luto, ellas eran argentinas", puntualizó.
Horas antes, el ministro del Interior, José Serrano, señaló que entiende la desconfianza de los familiares de las dos viajeras.