Presidente Correa se reunió con autoridades electas
Entre los asistente a esta cita estuvo el alcalde electo de Quito, Mauricio Rodas.
El presidente Rafael Correa se reunió esta tarde con más de 40 funcionarios entre prefectos y alcaldes de capitales de provincias que fueron electos en los comicios del 23 de febrero.
El Primer Mandatario destacó la importancia de haber reunidos a las nuevas autoridades seccionales en Carondelet. “El Buen Vivir se construye desde lo local”.
A la cita con el Ejecutivo asistieron Mauricio Rodas, alcalde de Quito; José Bolívar Castillo, alcalde de Loja; Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca; Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo; Jimmy Jairala, prefecto de Guayas, entre otras autoridades.
Se excusaron de asistir a este almuerzo los alcaldes electos por el partido socialcristiano Jaime Nebot y Carlos Falquez.
El alcalde Nebot envió una carta en la que se excusa por no asistir a esta invitación.
“Me es imposible asistir hoy a su invitación, que agradezco. Celebro que el Presidente haya expresado que dará a los alcaldes electos todo el apoyo del Gobierno Nacional".
Sin embargo, si acudieron autoridades electas de tendencias con las que el Gobierno ha sido crítico como Mauricio Rodas, el futuro alcalde de Quito, destacó su voluntad de trabajar junto al ejecutivo en beneficio de la ciudad.
Salvador Quishpe, prefecto reelecto de zamora por Pachakutik y un duro crítico del régimen también recibió el saludo del primer mandatario. Quishpe asegura que se dejaron de lado diferencias en bien de su provincia.
Sin embargo, junto a los otros dos prefectos electos de su partido ratifican que no han cambiado sus tesis. mientras tanto, los funcionarios electos por PAIS como Lenin Lara, nuevo alcalde de Esmeraldas o Gustavo Baroja prefectos de Pichincha insistieron en que su partido fue el de mayor apoyo popular en las elecciones.
Entre los que llegaron con alianzas el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala se sumó en destacar los positivo de esta reunión.
La mayoría de alcaldes reconoció su esperanza de que reuniones de este tipo se repitan y más aún de que se confirme el respaldo del gobierno central a sus respectivos municipios.