Presidente Correa se refirió al 30 de septiembre en cambio de mando de la Marina

El vicealmirante Luis Santiago fue posesionado como comandante general de la Marina.
20 ene 2015 , 09:43
Redacción

El vicealmirante Luis Santiago fue posesionado como comandante general de la Marina.

El presidente de la república Rafael Correa participó de la ceremonia de cambio de mando de la Armada nacional junto al ministro de Defensa, el presidente del Consejo de la Judicatura, el fiscal General y el contralor.

 

Durante este evento, el primer mandatario argumentó que los cambios que su gobierno propone al interior de Fuerzas Armadas, son necesarios para el país.

 

El vicealmirante Luis Santiago fue posesionado como el nuevo comandante general de la Marina. El nuevo funcionario agradeció al Jefe de Estado por la inversión, sin embargo, aseguró que es necesario aumentarla. 

 

Santiago fue el jefe de Seguridad del presidente Correa el 30 de septiembre, y sobre este hecho, el  mandatario señala que los responsables de esos hechos fueron los medios de comunicación.

 

“Saben que sus micrófonos y tinteros hicieron correr sangre inocente”, explicó el presidente.

 

Correa defendió la reducción del número de militares en las Fuerzas Armadas. “No es lógico que tras la firma de los acuerdos de paz en 1998, en lugar de reducir el número de miembros de FF.AA. esté aumentando”.

 

El primer mandatario aseguró que la reasignación de funciones a los miembros de Fuerzas Armadas es un tema que está planteado a través de una enmienda constitucional pero también se lo puede dar por hecho.

 

“Siempre nuestras Fuerzas Armadas han contribuido en nuestra seguridad integral, acaso han olvidado quien manejaba la Defensa Civil, Gestión de Riesgos, seguridad ciudadana en zona de frontera, incluso educación, salud, distribución de alimentos en las zonas más remotas de la patria”, aseguró Correa.

 

El Ejecutivo participó de un diálogo con representantes de medios de comunicación y tocó nuevamente el tema del 30 de septiembre. En este conversatorio reafirmó haber estado secuestrado aunque “seguimos comunicados, seguimos gobernando, tenía computadora, internet y pude firmar el decreto de emergencia”, indicó el mandatario.