Los vocales de la Judicatura aclaran la contratación del hijo de jueza Enma Tapia
La contratación del hijo de la jueza nacional Enma Tapia en el Consejo de la Judicatura (CJ) provocó una serie de aclaraciones de dos vocales del Pleno que, durante la administración de Wilman Terán Carrillo, eran directora y subdirectora de acceso a la justicia.
Solanda Goyes lleva cinco años en el organismo. Cuenta cómo el funcionario entró a su dirección.
Pero además, la vocal Goyes publicó esta cronología en la red social X recalcando que pasado el primer mes, el hijo de la jueza Tapia pasó a trabajar con Yolanda Yupangui quien luego lo ascendió.
Le puede interesar: Jueces de Ecuador califican allanamientos en la Corte Nacional como "una afrenta directa a la independencia judicial"
📌 Tres procesados en el #CasoPlaga rendirán su testimonio anticipado. Entre ellos, Michael Hernández, exdirector de la Escuela del Consejo de la Judicatura. Más detalles ▶️ https://t.co/hWRniczFKk pic.twitter.com/1YRpKQG6kG
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 22, 2024
La vocal Yupangui dice estar sorprendida por la publicación de su compañera, quien antes era jefa del funcionario y de ella.
Yupangui también publicó un comunicado aclarando que ella fue contratada después del hijo de la jueza Tapia. El funcionario sigue en el CJ y trabajó para Yupangui hasta hace unos días. La vocal cuenta que él decidió irse de su despacho días después de que su madre concediera el habeas corpus a Wilman Terán y antes de los allanamientos del caso confortable.
La contratación del hijo de la jueza nacional Enma Tapia salió a la luz porque durante los allanamientos a su casa y despacho, la Fiscalía encontró las acciones de personal.
Le puede interesar: La jueza Enma Tapia desistió del habeas corpus contra la Fiscalía en el caso Confourtable