Los taxistas pidieron desde la Asamblea que el Ejecutivo publique el reglamento de la Ley de Transporte
Los representantes del taxismo se movilizaron la mañana de este martes 17 de septiembre desde el Parque El Arbolito hasta la Asamblea Nacional, centro norte de Quito, para plantear sus exigencias ante la reciente disposición de la Corte Constitucional para que no se sancione a conductores que dan el servicio de transporte mediante plataformas digitales.
Ellos piden que las autoridades de la ANT y Ministerio de Transporte comparezcan en el Pleno para que expliquen cuándo expedirán el reglamento de aplicación a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, el cual aseguran dará lineamientos para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte.
El presidente del Parlamento, Henry Kronfle, recibió a los dirigentes en el Pleno y luego incluso salió a los exteriores para hablar con otro nutrido grupo de taxistas y les ofreció llamar al ministro de Transporte, Roberto Luque, e incluso viabilizar un canal de diálogo con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
El sector regularizado del taxismo no está de acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional, la cual prohíbe multas a los socios que ofrecen el servicio y les da más libertad para trabajar.
Antes, el conductor de una plataforma digital, si era detenido por un agente de tránsito, enfrentaba una multa económica de USD 920, reducción de 10 puntos en la licencia de conducir y la retención de su vehículo hasta por siete días.