Ronny Aleaga pidió asilo en Venezuela para toda su familia
En su testimonio, Carolina Jiménez, exesposa de Ronny Aleaga, asegura haber vivido un viacrucis este fin de semana para intentar sacar a su hijo de 12 años de Venezuela.
"Me lo quitan para interrogarlo más de tres horas a mi hijo, quien expreso claramente, yo quiero estar con mi mamá, me voy con mi mamá".
En diálogo con Televistazo relató que la tarde del viernes fueron retenidos en Barinas, frontera con Colombia, durante seis horas y trasladados en una avioneta militar hasta Maiquetía, cerca de Caracas, allí estaba Aleaga para llevarse al menor.
"Estaba personal del tribunal de menores fiscales y judiciales venezolanos, los cuales hicieron caso omiso al pedido de mi hijo, diciendo que ellos están velando por el bienestar del niño y que el bienestar del niño quedarse con el papá, siendo el papá un prófugo de la justicia de la República del Ecuador, como me pueden hacer esto".
Según ella, fueron interrogados e intimidados por la policía venezolana que les confiscó su teléfono, una computadora, un pendrive con información confidencial.
Le puede interesar: La exesposa de Ronny Aleaga abandonó el consulado de Ecuador en Caracas, asegura Cancillería
Por el conflicto familiar con Alega, acusado por la Fiscalía de vínculos con la red del narcotraficante fallecido Leandro Norero, Jiménez pidió seguridad y dijo temer por su vida.
"Yo sí le responsabilizo al padre de mi hijo que es el señor Ronny Aleaga porque él tiene muchas conexiones todavía, tantas conexiones jurídicas o como las bandas delincuenciales, porque muy bien sabemos que él también está metido en un problema por bandas delincuenciales".
Desde el pasado sábado Jiménez perdió contacto con su hijo que se quedó en Venezuela y con su expareja.