Romo: "Daniel Mendoza intenta afectarme para protegerse"
La ministra de Gobierno se pronuncia por una conversación entre Mendoza y Azuero.
La ministra de Gobierno, , califica como una "represalia" la grabación de una conversación entre el asambleísta y el exlegislador , en la que mencionan el nombre de la funcionaria y hablan de "presiones" presuntamente vinculadas a la detención de varias personas por el fallido contrato del Hospital de Pedernales.
La noche de este jueves 16 de julio Ecuavisa reveló esta conversación que Mendoza y Azuero habrían mantenido poco después del 14 de mayo pasado.
Tras la difusión de este diálogo, Romo se pronunció en su cuenta de Twitter señalando que ella fue la que inició "hace tres meses" la investigación en torno al contrato del Hospital de Pedernales.
"En esa conversación se evidencia que el acusado Daniel Mendoza intenta afectarme para protegerse. Esta es una represalia de Mendoza por haberlo investigado y detenido", expuso la ministra quien encabeza la terna para ocupar el cargo de vicepresidente de la República.
"Si tienen algo en mi contra que lo prueben. Un audio grabado con claras intenciones de hacerme daño, no es prueba. Son pruebas las que encontramos en su contra. Debemos dejar que la justicia investigue", añadió.
Este viernes la Asamblea inicia el trámite para designar al nuevo vicepresidente, además está previsto que se realice la audiencia para formular cargos en contra del legislador Azuero y de 12 personas más, dentro del proceso que investiga una presunta red de delincuencia organizada.