RETO quiere a Eduardo Sánchez como candidato a la Vicepresidencia, en binomio con Luisa González
El Movimiento RETO mantiene su alianza con el correísmo y, como se sugirió, anunció su respaldo para que el líder de la organización, Eduardo Sánchez, conforme el binomio con Luisa González para las elecciones generales de 2025.
En un comunicado público suscrito por 20 presidentes provinciales y un coordinador de Azuay y Cañar del movimiento, RETO comunicó su postura. "Con orgullo y entusiasmo respaldamos a Eduardo Sánchez Saucedo como candidato a la Vicepresidencia, en el binomio liderado por Luisa González".
El documento destaca a Sánchez como "un líder visionario (...) empresario innovador y comprometido con el desarrollo del país", que buscará la implementación de energías renovables "con el fin de lograr un verdadero cambio de la matriz energética del Ecuador".
Revolución Ciudadana y RETO fueron los únicos en oficializar su alianza nacional
A las 23:59 del viernes 30 de agosto culminó el periodo para registrar alianzas electorales para los comicios generales de 2025, y la única unión de movimientos políticos en la circunscripción nacional fue la conformada por Revolución Ciudadana (RC5) y RETO.
La alianza incluye una lista unificada de candidatos a asambleístas nacionales. El correísmo planteó a Xavier Lasso como cabeza de lista, mientras RETO tenía a Andrés Benítes.
Sobre el binomio, aún no hay nada definido. La Revolución Ciudadana no ha anunciado su decisión y, hasta el momento, Diego Borja se mantiene como el compañero de fórmula de Luisa González.
Las organizaciones tienen hasta el próximo 2 de octubre para oficializar sus binomios ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).