Verónica Abad, tras su posesión como vicepresidenta, no fue a almorzar a Carondelet, sino a un mercado de Quito
La nueva vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, prefirió irse a almorzar a un mercado de Quito, en lugar de asistir al banquete que el recién posesionado presidente Daniel Noboa ofreció en el Palacio de Carondelet a las autoridades nacionales y extranjeras que acudieron al cambio de mando.
"Estamos aquí celebrando con aquellas personas a las que nos debemos como políticos, estamos aquí para reconocerlos", dijo Abad a Ecuavisa, mientras se abría paso en medio de comerciantes y usuarios del mercado Iñaquito, en el norte de la capital.
Antes de acudir a la Asamblea Nacional para su posesión, Abad emitió un video en redes sociales donde dice que hay mucho por hecer en el corto tiempo que tendrá este gobierno, hasta mayo de 2025, para culminar el periodo que le correspondía a Lasso.
"Me comprometo a ser tu voz, a estar junto a ustedes en territorio, porque es ahí donde se siente y se vive la necesidad de nuestro pueblo. Vamos a recorrer cada provincia, cantón y parroquia de nuestro amado Ecuador, acercándole el gobierno a la gente".
Al ser consultada sobre por qué no acudió a Carondelet con su compañero de fórmula, Verónica Abad contestó: "Nuestro festejo real es con el pueblo ecuatoriano".
ABAD RESPONDE SOBRE SU RELACIÓN CON NOBOA
La segunda mandataria negó que exista un ruptura en su relación con el presidente Daniel Noboa y aseguró que marcha "muy bien".
Ya por la tarde, después de haber almorzado en el mercado Iñaquito, Verónica Abad acudió al Palacio de Carondelet y estuvo junto a Daniel Noboa en la posesión de los nuevos ministros.
La conjetura sobre que Noboa y Abad no tiene una buena relación es alimentada por el marcado distanciamiento entre ambos. De hecho, el día que recibieron sus credenciales como mandatarios electos, el pasado 15 de noviembre, habían pasado 142 días sin verse en un acto público.
Antes de ese día, ellos no habían aparecido juntos en el mismo lugar desde el 26 de junio, cuando tuvieron un mitin político en Cuenca.
Luego de eso no aparecieron juntos en ningún evento, como los cierres de campaña de la primera y segunda vuelta, o en los días de elecciones.
El 15 de octubre, cuando se proclamó la victoria del binomio de ADN, Noboa estuvo en Olón, Santa Elena, mientras que Abad supervisaba los resultados en el centro de mando del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.
Tampoco tuvieron apariciones públicas después de los comicios, dedicándose a distintas actividades, como visitas a otros países o reuniones relacionadas a su próxima administración.