Posesión Asamblea Nacional: un fuerte contingente policial se desplegó para la primera sesión
El despliegue de seguridad inició a las seis de la mañana de este viernes 17 de noviembre del 2023 dentro y fuera de la Asamblea Nacional.
Los francotiradores se ubicaron en dos frentes: en la parte alta del ingreso principal al Legislativo y en la terraza de la Contraloría, al otro lado de la calle.
Minutos después se sumó un helicóptero que se mantuvo en el helipuerto antes y durante la sesión, como parte del operativo de reacción en caso de algún ataque o emergencia.
De la seguridad interna se encargaron 220 miembros de la escolta legislativa y en la parte externa 400 agentes.
Una parte se desplegó en 19 puntos de acceso a las calles que dan a la Asamblea Nacional y los bloquearon con vallas. Solo en la intersección de la avenida 6 de diciembre y Tarqui se permitía el ingreso vehicular con invitaciones y en las demás el acceso era peatonal.
Además de autoridades e invitados podían ingresar al perímetro del legislativo, quienes se dirigían a la Contraloría, Ministerio de Trabajo y a sus negocios que durante la mañana no tuvieron la concurrencia normal.
Fuera de esa zona estaban otros uniformados de la Unidad de Equitación y Remonta y 15 agentes de tránsito que evitaban la congestión de vehículos frente a la intervención de seis intersecciones.
Le puede interesar: Asamblea 2023: cómo será el operativo de movilidad en las afueras del Palacio Legislativo
Durante el evento de la posesión de la nueva Asamblea Nacional no se registraron novedades.