Pese a anuncios del presidente por seguridad, se contabilizaron nuevos asesinatos en Guayaquil
La preocupación por la inseguridad en Guayaquil llevó a reunir a varias autoridades, lideradas por el presidente Guillermo Lasso y tomar varias decisiones.
Sin embargo, los asesinatos no pararon durante las últimas 24 horas.
En el bloque 10 de Bastión Popular, un hombre fue baleado en la puerta de su casa, cuando un sicario llegó y le disparó varias veces.
Anoche también, pero en el sur, un venezolano fue apuñalado dentro de una casa.
La Policía llegó hasta la ciudadela portuaria donde se reportó el hecho y encontraron al hombre aún herido, por lo que lo llevaron al hospital, donde poco tiempo después, murió.
El aumento de las muertes violentas obligó a que se tomen varias decisiones como:
El cambio de comandante general de la Policía
Patrullajes por parte de las Fuerzas Armadas
1100 policías adicionales para Guayaquil
También se destinaron $9 millones para equipamiento policial
El viceministro del interior hará base en la ciudad
Pero además se aumentará el control fronterizo, sobre todo con Perú para evitar el ingreso de armas de fuego.
Sin embargo, hay cosas que resolver para que todo esto se ejecute.
Carlos Cabrera, nuevo comandante general y quien reemplaza a la general Tannya Varela, señaló que los 1100 policías llegaría esta semana.
Recientemente, las fuerzas armadas realizaron una intervención por agua, en la Playita del Guasmo zona de un ataque donde acribillaron a 5 personas.
En tierra, con tanquetas y personal armado, también se ejecutaron registros de varias personas en las vías de esta conflictiva zona de Guayaquil.
La presencia militar aún no está al 100% en las calles, pero este lunes se pudo observar un operativo militar en el sector de Sauces 6, norte de la ciudad, donde los uniformados buscaron por armas de fuego y más a quienes circulaban por la vía.
Las autoridades y la ciudadanía esperan que en las próximas horas haya presencia de la fuerza pública patrullando las calles.