Patricio Carrillo se despide del cargo con un mensaje
Patricio Carrillo fue cesado de sus funciones al frente del Ministerio del Interior, a través de un mensaje del presidente Guillermo Lasso en cadena nacional, luego del femicidio de María Belén Bernal.
A pesar del asesinato de la abogada, que fue vista por última vez al ingresar a la Escuela Superior de la Policía, y de la fuga del presunto femicida y esposo de Bernal, el teniente Germán Cáceres, Carrillo dice que "siempre hay q mantener buen ánimo e inteligencia emocional".
También precisó que "nunca es buena idea posponer las cosas importantes de la vida. Jamás es pérdida de tiempo atender lo esencial".
Nunca es buena idea posponer las cosas importantes de la vida. Jamás es pérdida de tiempo atender lo esencial, como amar, respetar, ayudar, servir, dialogar y agradecer. Siempre hay q mantener buen ánimo e inteligencia emocional. Gracias ciudadanos por el respaldo.
— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) September 24, 2022
Hasta pronto!
En la cadena en la que el presidente Lasso pidió la renuncia a Carrillo, también se solidarizó con la familia de María Belén Bernal. Dijo que su deber es actuar para restablecer la confianza de la ciudadanía y por eso decidió prescindir de Carrillo, aunque valoró su frontalidad.
Lasso también dispuso que los generales de la Policía Freddy Goyes y Giovanni Ponce sean desvinculados de la institución
Carrillo tuvo que enfrentar el caso del femicidio y cometió algunos desaciertos en el camino, que fueron cuestionados por la familia de Bernal. Antes de salir del cargo, prometió que pagarán todos los responsables y aseguró que no habrá espíritu de cuerpo para proteger al femicida.
"Todos aquellos que permitieron que esto suceda, por acción u omisión, serán sometidos a la justicia y a procesos administrativos internos", aseguró Carrillo el pasado miércoles, 21 de septiembre, cuando el cuerpo de Bernal fue encontrado a casi 4 kilómetros de la Escuela Superior de la Policía.
Patricio Carrillo es reemplazado por Juan Zapata
Esta tarde, el presidente Guillermo Lasso designó a Juan Zapata como nuevo ministro del Interior, quien se desempeñaba como director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911