Norma Vallejo no pidió licencia y afronta acusaciones
El pleno de la Asamblea conformó la comisión multipartidista que investigará a Vallejo.
Con la cita de un pasaje bíblico, la comenzó su intervención en la Asamblea Nacional. , Vallejo habló ante el pleno para defenderse de las acusaciones.
La asambleísta afirma ser "injustamente acusada por políticos sin respaldo popular y con una grabación clandestina. No tienen la estatura moral para juzgarme".
Instó, asimismo, a formar cualquier comisión. "Ante esa comisión imparcial, objetiva e independiente, o ante una comisión parcializada, voy a probar que soy víctima de una infamia, no le temo al juicio de la Asamblea, ni a la justicia, al único que le temo es a Dios".
Recalcó que es momento de decir cómo son las cosas. "Alianza PAIS es un momvimienoto que se financia con los aportes de sus militantes y adherentes, de acuedo con la ley, con el Código de la Democracia y con los estatutos, jamás, ni antes ni ahora, ni juntos, ni separados por cuestiones políticas, hemos sido esbirros de los banqueros".
Vallejo desmintió que haya pedido licencia y que permanecerá en la Asamblea para defender sus derechos. Dijo que las acusaciones en su contra surge porque no se prestó a "acuerditos que me propusieron, porque lo voy a probar, voy a demostrar la verdad junto con mi abogado Ramiro Aguilar".
Este 16 de octubre de 2018, en la Asamblea estaba previsto conformar la comisión multipartidista que investigará a la legisladora, pero luego de su intervención, Viviana Bonilla, quien presidía el pleno, dijo que
, por el cobro de dineros a sus colaboradores. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el documento y dio paso a la conformación de una mesa legislativa que siga el caso.