Muerte cruzada en Ecuador: Lasso aseguró que disolver la Asamblea era necesario, en entrevista con CNN
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, reconoce que hay puntos en los que su gobierno debe rectificar, lo dijo en entrevista con CNN en Español, en donde, además, no negó la posibilidad de presentarse como candidato en las próximas elecciones anticipadas.
El presidente también comentó que fue una decisión que le tomó meses, que la democracia no se ha roto, porque lo que ha hecho es constitucional y que la medida era necesaria.
Sobre esas premisas, Guillermo Lasso regresa una y otra vez, es más, habla de un plan que estaba en marcha desde la Asamblea Nacional.
También se refirió a las motivaciones de la oposición legislativa que su gobierno enfrentó y que, según dice, no siempre fueron sólo políticas.
Ya sin la Asamblea, su gobierno se saca de encima un obstáculo, pero se queda sin una excusa para justificar lo que no vaya bien.
La primera ley que envió a la Corte Constitucional ya es pública, la reforma tributaria que rebaja impuestos y ya anuncia cuál podría ser la segunda.
Estos próximos seis meses estarán marcados sobre todo por el ambiente electoral y ese también fue un tema abordado.
El presidente Lasso reiteró que tras su decisión, Ecuador está en calma y que siente que la gente no va a extrañar una asamblea que tenía, según dijo, menos del cinco por ciento de popularidad.