El Movimiento RETO, presente en los eventos de Aquiles Álvarez y Raúl Chávez en la alcaldía de Guayaquil
En más de una ocasión, Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, ha desmentido los rumores sobre un supuesto interés de participar en las elecciones presidenciales de 2025 con el movimiento Renovación Total (RETO).
"Recontra falso. Hoy estamos en un duro reto en Guayaquil. La gente votó por el CAMBIO, y Guayaquil va encaminado al CAMBIO para bien. Eso sí es un proceso", escribió en su cuenta de Twitter.
Cambio, palabra que pone dos veces en mayúsculas, es precisamente el eslogan que promueve junto a un grupo de funcionarios, con el que desde hace meses, el alcalde recorre Guayaquil.
Dos son concejales. El primero es Raúl Chávez, quien fue candidato del movimiento Revolución Ciudadana (RC5) aunque no estaba afiliado, pero hace dos semanas asumió la presidencia nacional de RETO. Es decir, hubo cambio de camiseta.
La segunda es Ana Fuentes, del Partido Social Cristiano (PSC), quien fue principalizada cuando el concejal electo, Egis Caicedo, presentó su renuncia irrevocable por asuntos personales. Caicedo, quien luego de dicha renuncia pasó a ser coordinador de la Dirección de Obras Públicas, es el último integrante del cuarteto.
Le puede interesar: Aquiles Álvarez actualizó contrato con Telconet, pese a que Contraloría aún no concluye examen especial
El exedil lidera una organización social conocida con el nombre Guayaquil Representada. Ya tiene logo y organiza encuentros barriales prácticamente todas las semanas.
El sábado y el domingo, a propósito de la celebración del Día de las Madres, de hecho, esta agrupación diversas actividades en al menos 15 sectores de Guayaquil.
Hubo concursos, premios, entregas de sillas de ruedas, ofrecimientos de obras y algunos cárteles de las agrupaciones políticas y sociales colgados en diversas partes.
"Fue un momento maravilloso en compañía del alcalde Aquiles Álvarez Henriques, el concejal Raúl Chávez, presidente del partido político RETO movimiento pluralista, que unirá a todos los sectores populares y también estuvo todo el equipo de Guayaquil Representada, dice el posteo que subió a su perfil en Instagram la concejal Fuentes.
Chávez aseguró que tanto el evento, como la asistencia del alcalde y los concejales, son hechos normales. "No tiene que ver una cosa con otra. Lo que hicimos fue acudir a distintos eventos por el Día de la Madre".
El edil quiso dar a entender que no se trataba de proselitismo político, acto que está prohibido para los funcionarios públicos.