La Judicatura y Finanzas deben entregar el informe con los proyectos prioritarios para el sistema judicial
El Consejo de la Judicatura determinó que necesita 155 millones de dólares para los proyectos urgentes de la función judicial.
Es uno de los resultados de las mesas técnicas ordenadas por la jueza Cecilia Pareja, quien el pasado 21 de abril dejó al titular de la entidad, Wilman Terán, fuera de la acción de protección que presentó en contra del presidente Guillermo Lasso, pero dispuso que en el plazo máximo de 30 días, el Ministerio de Finanzas, la Secretaría de Planificación y la Judicatura elaboren un informe técnico sobre las necesidades de la justicia y su financiamiento.
Este miércoles se realizó la última reunión, luego de cinco horas, acordaron que serán tres informes, cada institución elaborará uno por separado y lo enviará a la jueza.
El nuevo monto solicitado por el Consejo de la Judicatura representa un 58% del requerimiento inicial que fue de 265 millones de dólares.
Lea también: El presidente de la Judicatura y el ministro Economía tienen diferente interpretación sobre fallo judicial
La entidad informó que dejó de lado varios proyectos para priorizar los urgentes. Ahora el Ministerio de Finanzas deberá revisar la disponibilidad de fondos y la fuente de financiamiento.
El plazo dado por la jueza termina este jueves 22 de junio.
Hasta el momento no se ha difundido el detalle de los proyectos acordados, pero en la sentencia se establece que se debe observar los requerimientos tecnológicos, de bienes y talento humano.