La justicia niega medida cautelar a Rosa Argudo con la que buscaba que la reintegren a su trabajo como auxiliar de enfermería
Rosa Argudo, secretaria del sindicato de trabajadores del IESS, no será reintegrada a sus labores como auxiliar de enfermería. La Unidad Judicial de Trabajo - Cuenca negó la medida cautelar con la que la exfuncionaria solicitó el reintegro inmediato a su trabajo.
Argudo fue despedida el 27 de septiembre, luego de 35 años en el IESS y 21 de ellos como Secretaria del Sindicato Único de Trabajadores.
Le puede interesar: Los asambleístas del Azuay denuncian más presuntas irregularidades en dirigencia del sindicato del IESS
Aunque su reincorporación fue rechazada, la jueza a cargo calificó y admitió a trámite el proceso planteado por Argudo respecto al despido ineficaz y tendrá que resolverse en esta Unidad Judicial.
En julio pasado, los cinco legisladores de Azuay la denunciaron por presuntas irregularidades. La acusaban de tener al menos cinco familiares laborando también en el Instituto y que sus declaraciones patrimoniales no coincidían con su sueldo de USD 1 295 como auxiliar de esterilización, le endosaron cobros indebidos y mal manejo de los fondos del sindicato. Argudo ha negado las acusaciones y rechazó la denuncia de los asambleístas.
Fiscalía y Contraloría también investigan a Rosa Argudo
La salida de Rosa Argudo ocurre, además, en medio de una investigación de Fiscalía, abierta por presunto enriquecimiento ilícito ante la denuncia de los cinco asambleístas azuayos.
La Contraloría también está por concluir un examen especial al hospital donde trabajaba la exfuncionaria. El IESS le pidió que deje este mismo viernes el cargo, y entregue los bienes de la institución que se encontraban bajo su custodia.