Juicio político a Guillermo Lasso: partidos de centroderecha del mundo reprochan al PSC
Luego del pacto abierto entre el Partido Social Cristiano y el Correísmo, los partidos de derecha del mundo no ocultan su asombro y critican tanto el acercamiento como la postura del PSC en el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.
El Partido Popular Europeo, agrupación de centroderecha que cuenta con el mayor número de escaños en el Paramento de Europa expresó a través de un Twitter lo siguiente:
"El injustificado juicio político contra el presidente Lasso, promovido por la oposición y liderado por el convicto corrupto Rafael Correa, no puede contar con el respaldo del Partido Social Cristiano, que se supone debe defender la democracia, sus principios y valores".
Pero no es esta la única voz, la diputada argentina de derecha Cornelia Schmidt señala que: "Rafael Correa se convirtió en un depredador de la democracia, buscando acceder al poder de cualquier forma y tener impunidad". Al Partido Social Cristiano le pide que recapacite.
Otros líderes de derecha también critican la postura del PSC, Gabriel Mato, Secretario Internacional del Partido Popular Español y Eurodiputado quien señala que el Partido Social Cristiano no puede ser cómplice de este golpe a la democracia ecuatoriana.
Lea también: Geraldine Weber es la cuarta baja del PSC en la Asamblea en menos de un mes
Diego Schalper, Diputado Chileno y Secretario General del Partido Renovación Nacional se sumó al pedido al bloque legislativo del Partido Social Cristiano para que no sea cómplice del populismo de Izquierda que busca desestabilizar la democracia ecuatoriana.
El expresidente de Costa Rica y Exsecretario de la Organización de Estados Americanos, Miguel Ángel Rodríguez, indicó que: "Ecuador está en riesgo de perder la democracia y la libertad". Y llamó a los Socialcristianos a proteger el ejercicio de Guillermo Lasso.
Todo esto mientras el Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, David MCallister, señaló que: "los motivos del juicio político son controvertidos y Ecuador necesita preservar la integridad institucional".