Juicio político a Lasso: el sector industrial ve con preocupación la posible destitución del Presidente
La industria considera que el juicio político al presidente Guillermo Lasso podría provocar inestabilidad política y repercutir en las actividades económicas de emprendedores y productores.
En un comunicado emitido este 15 de mayo, a menos de 24 horas de que inicie el enjuiciamiento al Primer Mandatario, la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador indica que el juicio implica "más inestabilidad".
También le pide a la Asamblea Nacional, institución a cargo de llevar adelante el juicio, un accionar responsable. La organización que representa a la industria le pide al Legislativo que trabaje en una agenda en beneficio de la seguridad, paz y empleo.
Exhorta a la Corte Constitucional a que dé seguimiento a los lineamientos que estableció en su dictamen de admisibilidad, con el que se dio paso al juicio político contra el Presidente.
"Salirse de ese cauce desembocaría en un precedente nefasto para la ya débil institucionalidad ecuatoriana", dice el comunicado.
¿De qué se le acusa al presidente Guillermo Lasso?
El juicio político contra Lasso se debe a supuesto peculado en un contrato entre la empresa pública Flopec y Amazonas Tanker, una empresa que proveía de buques para el transporte de petróleo.
Ese acuerdo se firmó en 2018, pero los interpelantes de Lasso aseguran que tenía conocimiento de que provocaba prejuicios para el Estado.