Dos de los tres jueces de la Corte Nacional se excusaron de analizar y resolver el habeas corpus a favor de Jorge Glas
Sin tribunal completo se quedó el recurso de habeas corpus, presentado por los asambleístas de la Revolución Ciudadana, para lograr la liberación del exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por asociación ilícita y cohecho. El juez nacional, David Jacho, fue el segundo en presentar su excusa para conocer y resolver esta acción.
Primero, fue la jueza Rita Bravo Quijano, quien el pasado 5 de enero legalizó la detención por presunto peculado en el Caso Reconstrucción de Manabí, y por el cual le dictaron prisión preventiva a Glas, quien actualmente se encuentra recluido en la Cárcel La Roca, en Guayaquil.
Él mantenía dos órdenes vigentes de ubicación y detención. Una relacionada con este último caso, y otra por su incumplimiento de medida cautelar, dada dentro de los ocho años de cárcel que debía completar como parte de su unificación de penas.
Le puede interesar: Jorge Glas recibía depósitos de sobornos de Odebrecht en España, asegura el abogado de Carlos Pólit
Para la defensa del procesado, la forma en que se han ido presentando dichas excusas, de forma sucesiva, ha provocado dilaciones que atentan contra el carácter de eficaz de estos procedimientos.
Los abogados que defienden al Exvicepresidente también solicitaron al Tribunal que pidan al Sistema de Rehabilitación Social, SNAI, un informe detallado sobre lo que ocurrió con el reo, el pasado 8 de abril en la Cárcel La Roca, y por lo cual fue trasladado hacia un hospital por más de 20 horas.