José Julio Neira asumió la delegación permanente del Presidente ante el Directorio de la Arconel
El actual secretario Anticorrupción, José Julio Neira Hanze, asumió también la delegación permanente del Presidente de la República, Daniel Noboa, ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel).
La designación se realizó el 9 de octubre, según compartió el propio Neira en sus redes sociales. "Orgulloso de sumar esfuerzos junto a Inés Manzano para impulsar un sector eléctrico transparente, eficiente y orientado al desarrollo del país", escribió en su cuenta de Twitter.
Agregó que trabajará para que "no haya espacio para la corrupción ni la negligencia".
Lea también: Mazar necesita por lo menos 20 días seguidos de lluvias para recuperar el embalse
Poco antes, el Gobierno también cambió a la cabeza del Ministerio de Energía y Minas. Antonio Goncalves anunció su renuncia al cargo y la Presidencia señaló que Inés Manzano, ministra de Ambiente, asumiría la responsabilidad en calidad de encargo.
Secretario Anticorrupción de Daniel Noboa
El pasado 8 de enero, el presidente Daniel Noboa designó a José Julio Neira Hanze como secretario de Política Pública Anticorrupción, mediante el Decreto 109.
Se trata de una Secretaría adscrita a la Presidencia de la República, oficializada como tal en mayo de 2022 por el presidente Guillermo Lasso. Sus funciones son la prevención de la corrupción; la evaluación de resultados de las políticas que la combaten; y promover la integridad en el ámbito de la Función Ejecutiva.
Le puede interesar: EE. UU. envía un mensaje claro de no tolerancia a la corrupción con el retiro de visa a Correa y Glas
También tiene entre sus responsabilidades generar alertas tempranas en sectores de alto riesgo de corrupción, como: petróleo, energía, telecomunicaciones, obra pública, seguridad social, compras públicas, financiamientos, presupuestos, inversión extranjera, gobiernos seccionales, control del narcotráfico, entre otros.