El SNAI dice que Jorge Glas está estable y su descompensación sería porque se negó a consumir alimentos
El exvicepresidente Jorge Glas fue trasladado al Hospital Militar, este 8 de abril de 2024, y posteriormente al Hospital Naval, en Guayaquil. Se encontraba cumpliendo prisión en la cárcel de La Roca, desde el pasado sábado 6 de abril de 2024.
A las 17:20, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó que Glas está estable y que su descompensación fue por no alimentarse en las últimas 24 horas.
Ecuavisa.com pudo conocer que llegó a la casa de salud Naval, en el sur de la ciudad, alrededor de medio día.
Fuentes cercanas al exvicepresidente aseguran que no pudieron tener detalles del estado de Glas. Lo mismo expresó el abogado del exvicepresidente, Vinicio Tapia.
Mediante un comunicado, el abogado Andrés Villegas contó que acudió a la cárcel La Roca a las 13:30 y que no le dejaron pasar los filtros de seguridad.
Luego, el director de la prisión le habría informado que no encontraron a Glas cuando se hizo el registro y que, al acudir a su celda, lo vieron sin despertar.
El doctor Villegas dice que la información que recibió es que Glas no quiso ingerir alimentos durante todo el domingo y que tomó una sobredosis de medicina para dormir.
Por otro lado, fuentes del Hospital Naval señalaron a Televistazo que cerca de las seis de la tarde Glas estaba estable y había presentado una sobredosis de Quetiepina, un antidepresivo.
El expresidente, Rafael Correa, mostró su preocupación en redes sociales: "Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría ¡Fuerza, Jorge!".
Lea más: Primeras imágenes de Jorge Glas al interior de La Roca: detenido tras irrupción en embajada mexicana
Los traslados, tanto de La Roca al Hospital Militar, como al Hospital Naval, se realizaron con un fuerte contingente militar y policial.
Cronología de los hechos alrededor de Jorge Glas y el conflicto armado con México
El exvicepresidente Jorge Glas permanecía como huésped en la embajada de México, desde diciembre de 2023.
Cuando el presidente de ese país, Manuel López Obrador, emite un comentario sobre el asesinato de Fernando Villavicencio, Ecuador reacciona declarando persona non grata a la embajadora de México en Quito, Raquel Serur.
Posteriormente, México otorga asilo diplomático a Glas. Horas después, la Policía de Ecuador ingresó por la fuerza y tomó preso al exvicepresidente.