Jorge Glas sigue dentro de la sede diplomática de México, informó la Cancillería de Ecuador
La tarde de este sábado 27 de enero, la Cancillería de Ecuador informó que "ante el requerimiento formal de esta Cancillería, la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos ha comunicado que el ciudadano ecuatoriano Jorge Glas permanece, en calidad de “huésped”, en la sede de dicha representación diplomática", según el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
Esta aclaración disipó la incertidumbre sobre la ubicación de Jorge Glas, ya que se rumoreaba que el exmandatario ya no se encontraba en la sede diplomática, después de que la canciller Gabriela Sommereld, señaló el viernes en una entrevista para Ecuavisa, que no tenía la plena certeza de que Glas siga alojado dentro de la Embajada de México en Quito.
Además, aseguró que el gobierno de Daniel Noboa no entregará el permiso para que Glas, que ha sido condenado en dos ocasiones por corrupción y tiene otro proceso penal en marcha, viaje a México sin ser capturado si ese país le otorga el asilo.
"El presidente (Daniel Noboa) ya lo expresó: no se entregará el salvoconducto", dijo Sommerfeld.
Lea: Peritos extraen información de un computador que sería de Jorge Glas
No obstante, Sommerfeld también dijo que las autoridades mexicanas con las que ha hablado se han referido siempre hasta el momento sobre el "huésped" que tienen en la sede de su misión diplomática.
En ese sentido, comentó que su homóloga mexicana, Alicia Bárcena, le ha anticipado que en los próximos días llegará a Quito una delegación diplomática de México para estudiar el caso.